ARROYO DEL MEDIO. La Cámara de Apelaciones en lo Penal de la provincia ratificó la decisión del Juzgado de Instrucción 5 de elevar la causa a juicio oral, tras rechazar la presentación hecha por el abogado de Barboza, Horacio Skanata, explicó que la acusación es homicidio culposo y analizan pedir juicio abreviado para el ex intendente destituido tras haber chocado alcoholizado en la ruta 14 con un vehículo municipal que ni siquiera estaba en regla, matando a un remisero de Alem durante el siniestro.
El letrado que representa a Barboza, aseguró que el detalle de la alcoholemia no fue verificado, ya que, según afirmó, “no se hizo la pericia de sangre. El alcoholímetro había arrojado positivo”, pero aseguró que no se tomaron las medidas, como ser médico capacitado y testigos.
Para Skanata “para lo que se maneja en la justicia fue una cosa rápida e inédita llevarlo a juicio” explicó en declaraciones radiales.
Dijo que la condena es en suspenso, con penas de unos cinco años. Adelantó que verán la posibilidad de ir a juicio o un abreviado, donde el acusado reconoce que ocurrió el hecho, haciéndose responsable del delito.
Señaló que la pericia determinó que el vehículo menor se desvió para el carril del intendente Barboza y explicó además que su defendido no está condenado y puede seguir siendo candidato.
Por otro lado, el abogado de la familia Andersson, Marcelo Dudich, tiene en sus manos una demanda civil que apunta contra Cristóbal Barboza, la Municipalidad de Arroyo del Medio, además de la compañía aseguradora y la concesionaria automotor que entregó la camioneta oficial sin papeles y contra la empresa Ford por el mal funcionamiento de dispositivos de seguridad en el automóvil del remisero.
En los próximos días se deberá fijar la fecha de la audiencia para el inicio de los debates.
