OBERA y POSADAS. Los allanamientos realizados este martes en ambas ciudades concluyeron con la detención de dos hombres implicados en el caso del homicidio del ingeniero informático Javier Pauluk ocurrido en el año 2009.
Según argumentaron, Cuando sucedió el homicidio, no se contaba en la provincia con la tecnología suficiente para hacer rastreo satelital, por eso recién se pudo llevar adelante, desde donde salta que el chip del celular de Pauluk fue activado después del crimen y por los informes de la empresa de telefonía, en Oberá, estuvo en poder del sospechoso que fue detenido ayer, un remisero arrestado en su casa de Villa Cristen que trabajaba en la remisería Servirap allanada, junto a un estudio contable.
En el marco de investigaciones del departamento de Ciber–Crimen –entrecruzamiento de mails y llamados telefónicos-, se concretaron cuatro allanamientos en Posadas y tres en Oberá, en los que fueron detenidas dos personas, una en cada ciudad que serán indagados mañana por el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo.
En cuanto al tercer detenido, es un hombre que tenía en su poder estupefacientes, y fue encontrado en el marco de los procedimientos. “Tenía en su poder cannabis sativa y queda detenido en una causa federal. Tenía 121 gramos distribuidas en 9-10 trozos listos para la venta” indicó.
El cuerpo Pauluk fue encontrado en su auto el viernes santo de 2009, con un tiro en la cabeza en el centro de Posadas.

