OBERA. Los dos inspectores de tránsito detenidos el sábado en calle Viamonte y La Pampa por el asalto al sereno de la conocida óptica sobre Av. Libertad, eran contratados que ingresaron al plantel municipal en los primeros días de septiembre y noviembre durante la gestión anterior del intendente Ewaldo Rindfleisch. Según confirmaron desde el municipio, ambos fueron desafectados preventivamente sin goce de sueldos mientras dure el proceso judicial y se pidió un informe al Juzgado de Instrucción Dos. También aseguraron que, en la presente administración no se tomó personal aún en el área de tránsito.
A las 06.45 del sábado último se procedió a la detención de dos inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Oberá por agresión, robo y resistencia a la autoridad, además de un tercero que sería empleado de un comercio.
Juan Pablo F. (62) sereno del local ÓPTICA MUNDO sobre Av. Libertad Nº 398 fue abordado por tres sujetos masculinos quienes tras agredirlo físicamente con golpes de puño y patadas le sustrajeron una tonfa que utiliza para dicho trabajo y se dieron a la fuga, siendo luego demorados en calle Viamonte y La Pampa.
Al ser identificados, se resistieron con dicho elemento, amenazando al personal policial, y tras procedimiento fueron reducidos y esposados Diego S., empleado de comercio, IVAN MARTIN J. (21), inspector tránsito municipal Oberá, y TEDY S. (19), inspector tránsito municipal Oberá.
Los detenidos permanecen alojados en la sede policial, dependiente de la Unidad Regional 2, e interviene el Juez De Instrucción N° 2, Dr. Horacio Alarcón.
