Lanziani aseguró que Garabí – Panambí no están en la agenda, y continúa dando charlas sobre energías alternativas

OBERA. El secretario de Estado de Energía Sergio Lanziani, desmintió que las represas de Garabí – Panambí estén en la agenda de ambos gobiernos y aseguró que es un tema trabado en ambas naciones. Lo hizo en una entrevista realizada por el canal estatal de la Provincia, desmintiendo las afirmaciones que había hecho el presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a su par brasileño Michel Temer en su visita a la Casa de Rosada hace dos semanas donde se mencionó en las «prioridades» a ambas centrales hidroeléctricas que figuran en el convenio estratégico bilateral de energías.

Continúan exponiendo sobre las energías alternativas

Lanziani además, continuando con su gira de charlas sobre energías alternativas en diferentes pueblos, expuso el viernes 7 y sábado 8 en las Décimas Jornadas Regionales de Ingeniería que tuvieron  lugar en la Facultad de Ingeniería de Oberá, bajo la consigna “ingeniería para desarrollo regional” donde se refirió a la eficiencia energética en las construcciones de hogares, comercios e industrias, y las alternativas de generación a partir del Plan Estratégico Provincial de Energías Renovables que lleva adelante la Secretaría de Estado de Energía, donde ahora desde la Renovación se hace fuerte hincapié en microturbinas y biomasa, dejando el controvertido y ampliamente rechazado tema de las represas en el que tanto insistían, a un costado de la agenda.

No obstante, el diputado provincial y ex intendente de Panambí, Joaquín Olivera insistió con que se debe avanzar en la construcción de ambas centrales hidroeléctricas, una de ellas que impactaría directamente en la pequeña localidad que gobernó durante ocho años»la sustentabilidad socioeconómica de la provincia va a estar dada a través de una explotación racional de nuestros recursos» declaró.

Deja un comentario