125 familias de tareferos continúan en la 9 de Julio y volvieron a cortar frente al INYM

POSADAS. Unas 125 familias de tareferos continúan reclamando en la capital misionera por un subsidio de $2500, tarjeta social y los bolsones de mercaderías que a Oberá llegaron el martes pero en forma parcializada, quedando muchos estibadores sin el beneficio. En las próximas horas podrían sumarse más tareferos a la protesta.

Acampan en la Plaza 9 de Julio de Posadas  y esta mañana volvieron a cortar el tránsito en frente al Instituto Nacional de la yerba Mate (Inym) ubicado en las calles Rivadavia y Santa Fe pidiendo incluso la renuncia del director. Los estibadores de la yerba siguen reclamando un subsidio de $2500 con fondos del INYM y tuvieron un fuerte cruce con el director suplente, Oscar Rodríguez, quien acusó al gobierno provincial de desinformar y utilizar a los trabajadores.

“El reclamo es justo pero hay una mala información por parte de la provincia. El gobierno prefiere dividir a los tareferos que darle una solución a todos”, dijo el funcionario según publicó Misionescuatro, al tiempo que señaló que la recaudación de las estampillas para la comercialización de la yerba, no puede emplearse para subsidios.

Por su parte, los tareferos le respondieron “Si estás con la lucha, tenés que estar en la calle con nosotros. Sino firmamos un documento las 125 personas y te vas”.

En tanto, Sandra Vera, tarefera del barrio San Miguel de Oberá, comentó a FM Universidad de Misiones.que desde el domingo se piden varias cosas, el Ministerio de Desarrollo Social ya está arreglado igual que con el Ministerio del trabajo, lo único que falta es el INYM que se solicita que otorgue 2.500 pesos, porque hay dinero de la estampilla.

“La gente corta el acceso al INYM, hasta que nos traigan una solución. Ayer nos atendió una supuesta administradora, pero hoy cuando llegamos había gente del Instituto, nosotros no cortábamos pero empezaron a pegar a las mujeres y niños. El representante del INYM se acercó, Rodríguez, le dijimos que debe participar con nosotros del reclamo, mientras el gobierno nos mete la policía, no deben jugar con la necesidad del pobre”.

Sandra agregó: “nosotros pedimos comedor y merendero en tiempo de interzafra de octubre a marzo, la mercadería que no nos dieron, que bajen a entregar con la municipalidad y referentes. Nosotros no metimos bajo los techitos alrededor de la plaza y así pasamos la noche. Ahora estamos frente al INYM, mientras no tengamos todo resulto no nos vamos”.

 

Foto: Agenciahoy.com

Deja un comentario