POSADAS. En representación del director provincial del organismo, Miguel Arturo Thomas, los subdirectores de Fiscalización, Rogelio Canteros y de Jurídica y Técnica, Luciano Vernetti, detallaron que el presupuesto 2017 para la Dirección General de Rentas asciende a 947.605.000 pesos.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán expuso este martes en la Comisión de Presupuesto las previsiones económicas de sus respectivas áreas para el año próximo.
Safrán realizó una explicación global de las partidas y principales componentes de los presupuestos; informó la evolución de gastos y sobre la deuda pública.
Manifestó que «Misiones hoy está desendeudada, y no está accediendo, como han hecho otras provincias o el mismo Estado nacional, al mercado externo para tomar deuda».
Contó que se calculan gastos y recursos por 4.244.295.000 pesos, «un 22 por ciento de incremento con respecto al año pasado y muy en sintonía con las pautas que se están trabajando a nivel nacional».
Destacó que «el 56 por ciento de este presupuesto se destina a inversión social en educación, salud y desarrollo social; ésta siempre ha sido la impronta del gobierno de la Renovación: atender las demandas de los sectores más vulnerables».
