Peña no trajo novedades sobre el ITC diferenciado: «sigue en estudio»

POSADAS. En conferencia de prensa esta mañana, Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, al ser consultado reconoció que no hay novedades del reclamado impuesto a la transferencia de combustibles . Al parecer, el gobierno provincial de la Renovación dejó de reclamarle al macrismo con el mismo énfasis de hace unos meses, esta medida que reduciría el éxodo de misioneros a llenar el tanque y hacer compras en los países vecinos. En la mesa estaban presentes el gobernador Hugo Passalacqua y el vice Oscar Herrera Ahuad, además del titular del Plan Belgrano, José Cano.

“Hay una enorme deuda de eliminar la pobreza, que haya trabajo, sobre todo para nuestro norte grande. El compromiso del presidente y equipo de gobierno trabajar en la agenda. Sobre el ITC diferenciado es importante la reducción de la inflación, fortalecer las economías, queremos usar esta vía para cambiar la asimetría que vive esta provincia. Desde el ministerio de energía se estudia hacer un ITC diferenciado, pero seguimos en ese proceso” dijo Peña.

Peña agregó: “se debe trabajar en la frontera, se sigue incautando estupefacientes, se apunta a un refuerzo en un marco de fortalecimiento de las fuerzas provinciales. Sobre el bono de fin de año se dialoga con la CGT, se seguirá debatiendo, además se habla con los gobiernos provinciales, municipios y empresas, tenemos un proceso que fue difícil a nivel económico, y hoy se recupera lentamente, hay perspectiva de la recuperación del salario real como el consumo, ya está más cerca en el horizonte, son elementos a seguir discutiendo”.

“Se debe destacar esta nueva etapa del país, trabajando juntos, para lograr una pobreza cero. Cambiemos estamos más fuerte que nunca, se pretende aportar a la política argentina, para acompañar con una oposición responsable. Lo importante es que podemos trabajar, con cosas que nos une, gente respetuosa, no preguntamos quién es quién sino que buscamos soluciones”.

Deja un comentario