
OBERA. El docente obereño Sergio González, acusado de pedofilia recibió el beneficio de prisión domiciliaria a pedido de su abogado defensor Ramón Grinhauz «por enfermedad crónica, que se habría agravado por el stress de la situación procesal”. Finalmente el juez de Instrucción Seis de la capital provincial, Ricardo Balor concedió la solicitud y por razones de seguridad, no se difundió dónde fijó domicilio.
Al mismo tiempo, se conoció que la sede de Facebook en Irlanda envió al Juzgado a cargo de Ricardo Balor, más de 300 páginas con información de los contactos que el acusado tuvo con las cuentas falsas con las que operaba presuntamente para captar menores de edad con fines sexuales. Dicho informe pasó a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC).
La información tiene relación principalmente con la cuenta a nombre de “Anita Martínez”, con la que el docente seducía a los adolescentes, fijando citas o pidiéndoles fotos.
Paralelamente se abrió una causa en un juzgado de la Capital Federal, ya que González envió material pornográfico a menores de esa ciudad, desde donde llegó el pedido de colaboración de la Justicia.
