MISIONES. La provincia volvió a registrar otro fin de semana fatal. Entre el viernes por la tarde y las últimas horas de este domingo fallecieron siete personas en distintos siniestros viales sobre rutas en la provincia.
En la ruta 17 tres adultos y una beba perdieron la vida en un choque frontal el domingo a la madrugada. El viernes murió un motociclista en la ruta nacional 14, en San Vicente. Otro motociclista chocó contra un VW Gol, en la Ruta 103, zona de Mártires y otra persona adulta en Capioví tras un choque entre dos autos.
Paralelamente a esto, entre el viernes y este lunes 3 los uniformados hicieron un total de 54 pruebas en las rutas de las cuales siete dieron positivo en conductores que fueron inmediatamente detenidos. También fueron detenidas otras tres personas por ocasionar disturbios en medio de los operativos.
Se sacaron de circulación un total de 60 licencias de conducir. Por graves irregularidades, incluyendo conducción en estado de ebriedad, fueron retenidos 17 autos, dos camiones y 45 motos. Fue en el marco de los controles realizados por la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, a través de sus divisiones, en toda la provincia.
En Oberá, el viernes la Dirección de Tránsito municipal, en conjunto con la Policía de Misiones, realizaron diferentes operativos y controles de tránsito en Avenidas y calles de Oberá. Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad al momento de conducir un vehículo o motocicleta.
Como resultado del mismo se labraron 17 actas de infracción, se retuvieron 9 licencias de conducir, 12 motos y 3 vehículos por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Los operativos se realizaron de 16 a 18.30 y de 19.30 a 21.30.
