
POSADAS. Un nuevo paro con movilización fue convocado para esta semana por el Frente Gremial Docente, esta vez en defensa un bien de los afiliados del IPS. Se trata del hotel Panoramic ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú que pretenden venderlo por 400 mil dólares (6 millones de pesos) una cifra 10 veces menor a su valor de cotización actual estimada en 50 millones de pesos, advirtiendo un posible negociado.
Desde el gremio, Mariana Lescaffette (SEMAB) y Estela Genesini (UDNAM) convocaron a medidas de fuerza para los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016 en unidad con otras organizaciones independientes y nucleadas en las distintas centrales obreras donde se pide la reapertura de la discusión de una grilla salarial que establezca un salario acorde al costo de la canasta familiar y donde no haya más salario en negro; la Aprobación del Proyecto de Iniciativa popular, con el aval de más de 14.000 firmas mediante el cual se exige la restauración de la jubilación docente con el 82 % móvil, 25 años de servicios, sin límite de edad que permanece en tratamiento en la Cámara de Diputados.
Además, el Rechazo al Proyecto de Educación Digital impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, que crea un instituto de Formación y “disciplinamiento” en el que se podrían vulnerar derechos docentes vigentes en el Estatuto. Transformando a la educación en un gran negocio a través de una fundación que no rinde cuentas a nadie pero utiliza sin medidas ni control alguno, los fondos del Estado.
Las nuevas tecnologías son herramientas claves para el avance y desarrollo de un estado, pero no un fin en sí mismo, como en este caso, que pretende minimizar y desvirtuar el rol docente restándole importancia e intentando someterlo.
Y por último, manifiestan su repudio el accionar de anteriores y actuales miembros del Directorio del IPSM que pretenden disponer del patrimonio de los afiliados de acuerdo a su parecer sin respetar la opinión de los afiliados.
«DEBIDO A LA INMINENTE VENTA DEL HOTEL PANORAMIC, PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA, TAMBIEN SE HACE IMPERIOSAMENTE NECESARIO QUE, COMO ENTIDAD SINDICAL, SEAMOS DEFENSORES DEL PATRIMONIO DE LOS AFILIADOS, QUE SE VEN EN RIESGO POR DECISIONES INCONSULTAS TOMADAS POR EL DIRECTORIO Y QUE CLARAMENTE VAN EN PERJUICIO DE QUIENES SON SUS LEGITIMOS DUEÑOS, NO SOLO EN LO ECONOMICO, SINO TAMBIEN EN EL USUFRUCTO DE UN BIEN QUE ES DISFRUTADO POR LA FAMILIA DE LOS APORTANTES Y QUE NO ESTAN DISPUESTOS A RESIGNAR. ASI TAMBIEN LA URGENTE NECESIDAD DE BAJAR EL PORCENTAJE DE RETENCION POR JUBILACION QUE ACTUALMENTE ES DEL 19% AL 11 % COMO DEBIERA SER, YA QUE FUE LEVANTADA LA EMERGENCIA PREVISIONAL Y NO SE VE REFLEJADA EN ESOS DESCUENTOS SUFRIDOS POR LOS TRABAJADORES QUE SOLIDARIAMENTE APORTARON LOS ULTIMOS AÑOS UN PORCENTAJE MAYOR EN SOLIDARIDAD CON EL ESTADO PROVINCIAL.
Por ello, el miércoles 5/10/2016 marchamos hacia el IPSM por la mañana, en horario a confirmar y el jueves 6/10/2016, Marchemos a la Legislatura “EN UNIDAD SIN MIEDOS, POR NUESTROS DERECHOS”, todos juntos desde la plaza 9 de julio, donde nos concentramos a las 16 hs, a exigir lo que por derecho nos corresponde.
Por la defensa de la escuela pública, no a la privatización de la educación y precarización laboral docente» finaliza el comunicado.
