Las 40 camas de la Unidad Crítica del Madariaga están saturadas al 100 %

POSADAS. Lo confirmó Orlando Querencio, jefe de la Unidad Crítica del hospital Madariaga “Este año ya llegamos a las 186 muertes por incidentes viales. Es algo que está azotando a la Provincia. En función a eso y a la gran demanda en toda la región se trabaja en un 100% de ocupación de las camas” y precisó que se cuentan con 12 camas comunes de terapia intensiva; tres camas de aislados; dos camas especiales para quemados, unas de las pocas existentes en el Norte Argentino; ocho camas polivalentes para accidentes cerebrovasculares, y enfermedades cardiovasculares, que se utiliza no solo el Servicio de Cardiología sino también los de Terapia Intensiva; más las 14 camas críticas del Departamento de Emergencia. “Aún con estas 40 camas sigue siendo insuficiente para atender la demanda regional”, manifestó.
Destacó la respuesta del nosocomio a la demanda de salud de la población e indicó que en el lugar  se llevan a cabo alrededor de 800 cirugías programadas y de emergencias por mes. “Todas esas intervenciones son de alta complejidad y emergencia”.

En cuanto al interior, en Oberá el hospital SAMIC continúa funcionando en el edificio viejo con la unidad de terapia intensiva con 12 camas, mientras se espera que para abril de 2017, se cumpla el anuncio de la puesta en funcionamiento sector de Diagnóstico por Imágenes, como el equipamiento para el sector del área de emergencias y la guardia inaugurados en diciembre de 2015.

Deja un comentario