OBERA. La Dirección municipal de Saneamiento Ambiental a través de su área de Concientización lanzó una campaña de difusión con el objetivo de reducir el uso de bolsas plásticas fomentando el uso de bolsones, bolsas ecológicas y carritos a la hora de realizar las compras. «La bolsa de plástico es el producto estrella de nuestra cultura de usar y tirar, nos duran 10 minutos y tardan 150 años en ser asimiladas por la tierra», observaron.
Desde esa área municipal agregaron que se las todos los días «y no nos damos cuenta que se malgastan grandes cantidades de materiales y energía para fabricar un producto de un solo uso, siendo una amenaza al medio ambiente cuando son desechadas ya que pueden ser ingeridas por animales terrestres y acuáticos, además de dejar toxinas en el medio ambiente a medida que se descomponen».
Tanto su fabricación y distribución como su tratamiento posterior provocan importantes problemas ambientales, advirtieron.
![]()
