
OBERA. Posterior a la publicación de INFOBER el pasado 24 de julio, sobre la obra del CIC del barrio Gunther donde ya se erogaron 2,2 millones de pesos, sin embargo estaba abandonada, el municipio intimó a la empresa que retomó la misma hace pocos días llegando a un acuerdo de actualización del costo, según indicaron a este medio.
Entre los fondos enviados por la Nación durante el año 2015, cuando aún Ewaldo Rindfleisch era intendente, aparece una obra que comenzó teniendo un presupuesto de 1,6 millones de pesos, pero no llegó a construirse siquiera la mitad y se gastó un 40 % más del presupuesto.
En la rendición de cuentas municipales cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2015, aparecen en las ejecuciones de gastos: CIC Villa Gunther 1.846.029 pesos. Mas abajo, otro item similar con el agregado de FS delata otros 224.275,33 pesos.
El cartel de obra firmado por el Arquitecto Juan Carlos Balsari como responsable técnico, establece un plazo de 8 meses para finalizar cuatro edificaciones que conforman el Centro Integrador Comunitario de 317 m2. El monto de la obra es de 1.662.635 pesos, y la empresa es Cooperativa de Trabajo Andresito Limitada, una de las que aparecieron durante los años del ex intendente, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.
INFOBER constató en julio pasado que lo hecho en el predio, cuyo abandono era evidente porque el pasto empezaba a tapar las obras; consistían en dos bloques de tres habitaciones, dos techadas y la otra inconclusa, el ala principal en la parte baja con solo la base y unos pocos centímetros de pared de ladrillos levantados, y el acceso que ni siquiera se comenzó. Todo esto demandó más de dos millones de pesos erogados durante la gestión del intendente anterior, superando un 40 % el presupuesto inicial. Sin embargo, no se llegó ni a la mitad de la obra.
Esta se suma a otras financiadas con fondos nacionales tanto de Planificación Federal como Desarrollo Social y Vialidad, que no se llegaron a ejecutarse como el Sendero del Inmigrante; o se ejecutaron parcialmente, con evidente sobre precio y con dudosa calidad como las Plazas Malvinas, Plaza Boca, la Avenida Gendarmería Nacional y cuatro perforaciones que no funcionan.
Fotos de Julio 2016:






Un comentario sobre “Intimaron a la empresa y se reactivó la obra del CIC Villa Gunther que ya costó $2,1 millones”