Bancos no atenderán entre las 11 a 13 horas de hoy y mañana por reclamo salarial

OBERA. Este miércoles y jueves no atenderán al público de 11 a 13 horas en reclamo por la reapertura de paritarias.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público (13 a 15) para miércoles y jueves. Los sindicalistas reclaman la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, el gremio exigió la «inmediata reapertura de las paritarias» y pidió «el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social».

También reclamó «la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen».

«La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera«, señaló.

Deja un comentario