CAMPO GRANDE. Según indicaron el gobernador Hugo Passalacqua y el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato, las obras estarán listas en unos 7 meses. En la mañana de este martes recorrieron las obras de asfaltado de la ruta 8, que une Campo Grande con 25 de Mayo. Se trata de 36 kilómetros entre ambas localidades, vitales para la salida de la producción agrícola de la zona Centro y el Alto Uruguay y será una alternativa a la Ruta 9 que utiliza actualmente el transporte pesado por el mal estado del puente sobre El Torto, implicando una vuelta adicional de unos 70 km.
Los trabajos se encuentran en avanzado estado de ejecución y se prevé poder inaugurar el tramo entre abril y mayo del año próximo.
El frente de obra se halla ubicado en la sección comprendida entre el paraje Fontana y el valle del canal Torto, en ese lugar se realiza el movimiento de suelo correspondiente a la intersección canalizada con la Ruta Provincial Nº 21 y un importante volumen de excavación en roca.
La obra en sus diferentes ítems tiene 22 kilómetros de base negra consolidada que incluye 16 kilómetros de carpeta de rodamiento completa. En dicho tramo también se ejecutaron las obras complementarias como: construcción de drenajes y alcantarillas longitudinales que facilitan el acceso a propiedades particulares, colocación de barandas metálica de seguridad y señalización.
En los otros 14 kilómetros que completan los 36 kilómetros del proyecto, ya se ejecutó el cien por ciento de obras hasta el nivel de sub-rasante.
En los próximos días se pondría en marcha el Programa que apunta a la construcción de puentes de menor tamaño que son vertebrales para la conexión entre zonas rurales de la provincia.

