GENERAL URQUIZA. Cerca de este mediodía, en la localidad cercana a San Ignacio, finalmente el Concejo Deliberante de esa localidad votó por unanimidad la destitución del intendente. La titular del Concejo, Fátima Cabrera asumirá en el Ejecutivo comunal hasta el llamado a elecciones para designar un nuevo intendente.
La sesión se realizó con cierta tensión y un gran cordón policial de más de 50 efectivos que separaron los concejales de un grupo de unos 200 vecinos según publicó MisionesOnline. Algunos de ellos gritaron consignas a favor del intendente destituído. Otros vecinos se pronunciaron a favor de la salida de Enríquez y señalaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos durante su gestión.
Los concejales tomaron posesión del edificio municipal y llamaron a un cerrajero para cambiar las cerraduras. Enríquez estuvo representado en la sesión por su abogado, quien basó su defensa en impugnar aspectos formales de todo el proceso que derivó en su remoción.
Los ediles de la pequeña localidad de General Urquiza, un municipio de 1200 habitantes distante a 24 kilómetros de Jardín América, convocaron “a toda la población” a la sesión especial para hoy a las 9 para definir la destitución del intendente Ricardo Enríquez, acusado de malversación de fondos.
Una comisión investigadora integrada por tres concejales determinó que el intendente de General Urquiza, Ricardo Enriquez podría ser responsable de varios delitos y administración fraudulenta.
La comisión, integrada por integrantes del Concejo Deliberante, detectaron mal manejo de fondos por unos 40 millones de pesos y lo van a acusar dentro de la comisión investigadora del Concejo Deliberante que puede decidir si es suspendido o destituido. El alcalde, que fue reelecto el año pasado, tendrá cinco días para presentar su descargo.
Los ediles investigadores –dos de la Renovación y uno del PRO- pidieron una sesión especial que se haría en las próximas horas para entregar el material al Concejo Deliberante. Aunque no se conoció el contenido definitivo del dictamen de 16 páginas, los datos serían abrumadores en contra del alcalde.
El municipio cuenta con una población de 1.335 habitantes, según el censo del año 2001 (INDEC).
