Tras el reclamo, en los próximos días realizarían estudios para el paso temporal sobre El Torto

ALBA POSEE. Durante «El Tortazo» realizado el martes a la siesta, casi un centenar de vecinos se reunieron con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto. En el encuentro fueron informados acerca del avance técnico y administrativo del proyecto para construir el nuevo puente sobre el arroyo Canal Torto que ahora se estima en 130 millones de pesos. En la oportunidad se confirmó que la DPV tiene preparado el proyecto ejecutivo completo del nuevo viaducto que reemplazará al puente dañado y que se aguarda la decisión del gobierno nacional respecto al financiamiento de la obra.

En referencia a la posibilidad de construir un puente provisorio para el paso de vehículos pesados y colectivos, Stelatto anunció que se evaluará las condiciones técnicas de factibilidad, para ello en los próximos días profesionales del organismo realizarán los estudios de cálculo estructural, topográficos, hidráulicos, costos y material del futuro paso. Hasta ahora se dio un valor referencial de 2,5 millones de pesos, que fue el costo del segundo paso temporal construido sobre el arroyo Acaraguá en 2014. El primero, apenas duró un fin de semana ya que estaba asentado sobre dos tubos con escasa capacidad de drenar el agua de las lluvias, actuando como presa que fue erosionado rápidamente.

Por otra parte, el titular de la DPV recomendó a los vecinos la utilización del camino alternativo que enlaza las rutas provinciales Nº 103 a la altura de Colonia Acaraguá y Nº 8 en San Francisco de Asís. Este camino fue mejorado y está habilitado para la circulación de vehículos livianos, camionetas, utilitarios y pequeños camiones, con el objeto de que los productores y comerciantes de la zona puedan transitar por el lugar.

Acompañaron al funcionario los diputados provinciales Orlando Franco, Roberto Chass Robineau, Mario Lindemann, Joaquín Olivera, Ignacio Nemeht y Héctor Barbaro; además de intendentes de la región, periodistas locales y vecinos de 9 de Julio, Santa Rita, Alba Posse, Colonia Aurora y 25 de Mayo.

Deja un comentario