OBERA, POSADAS y MONTECARLO. El Frente Gremial Docente, el MPL -CTA y UTEM -CTA convocan a un paro de 48 horas los días 27 y 28 de septiembre en reclamo de la reapertura de la de la discusión de una grilla salarial que establezca “no más salario en negro, por un salario acorde al costo de la canasta familiar”.
Desde el Frente Gremial adelantaron que marcharán a la Legislatura el 27 de septiembre desde plaza 9 de julio a las 9 horas solicitando también la aprobación del Proyecto en tratamiento en Cámara de la restauración del 82 % móvil con 25 años de servicios sin límite de edad.
Rechazan además el proyecto de Educación Digital de Rovira, el cual según los docentes “crea un instituto de Formación y disciplinamiento que pretende vulnerar derechos docentes vigentes en el Estatuto”.
En cuanto al MPL, la asamblea docente del Movimiento Pedagógico de Liberación resolvió impulsar paro sin asistencia en los lugares de trabajo, con movilización los días 27 y 28 de septiembre teniendo como ejes de lucha: apertura del diálogo, funcionamiento de la obra social, cese de la corrupción en el sistema educativo y jubilación digna, entre otros puntos. Además, definieron apoyar el encuentro organizado por el MPL Posadas. Seminario “Análisis y Perspectivas de los Trabajadores de la Educación de Misiones”. Continuar el diálogo con las organizaciones hermanas en vista a alcanzar mayor unidad para las elecciones de Junta y CGE. Impulsar una campaña de solidaridad con la Compañera Ely Fusloger que perdió toda su casa y pertenencia en un incendio. Pedir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, Leandro Sanchez, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), también confirmó la adhesión a al paro «UTEM es una organización perteneciente a la Federacion Nacional Docente que también convoca a paro en Misiones el 27 y 28».

