OBERA. Según el último relevamiento al que INFOBER tuvo acceso, al menos 2.500 familias ocupan espacios verdes o irregulares en la ciudad, de los que 1000 están a la vera de los arroyos y con cada lluvia intensa, padecen inundaciones.
En la sesión ordinaria de este martes, se presentó un proyecto para que el municipio tenga en cuenta dentro del presupuesto 2017 la compra de una chacra con el fin de destinarlo a personas de bajos recursos que hoy habitan en espacios verdes de manera irregular, que además por estas situaciones precarias, no pueden acceder a los servicios básicos.
La presentación que fue ingresada esta semana lleva la firma de los ediles Héctor Antunez Proeza y Alejandro Etchberg, éste último autor del proyecto quien explicó que está le mismo se encuentra dentro del marco de la recientemente creada Oficina de Tierras, basado en un viejo proyecto del ex concejal renovador Roberto Gutawski.
La semana pasada, unas 40 familias del barrio Aeroclub se presentaron en la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Carlos Fernández donde piden tener luz eléctrica, cosa por la que vienen peregrinando hace meses ya que viven en el lugar enfermos, trasplantados, personas con insulina que necesitan guardar sus medicamentos en una heladera. Se trataría de un lote privado. Respecto a esto, el Director de Asuntos Jurídicos, Mijael Julián y titular de la Oficina Municipal de Tierras, aseguró que están haciendo un relevamiento de todos los asentamientos ya que, al recibir la comuna, no existían datos pero aclaró que se requiere una ordenanza para lograr las mensuras y titularización de los asentamientos existentes ya que la Cooperativa Eléctrica exige esto como requisito para bajar el medidor.
No obstante, es bueno recordar que la municipalidad cuenta con 30 hectáreas en la zona de Copisa que habían sido destinadas al frustrado parque industrial durante la gestión anterior. Según manifestó el concejal, una pequeña parte de estas fueron destinadas recientemente a viviendas sociales. Paralelamente a esta presentación, se aprobó llamar a Audiencia Pública para ceder un predio, también municipal, a la empresa estatal Marandú Comunicaciones SE para servicios de internet.
El proyecto:


