EL SOBERBIO. El concejo deliberante de esa localidad decidió suspender el sueldo de asesor del municipio al ex edil del Partido Agrario y Social, Héctor Schwarz, quien fue acusado de presunto abuso sexual Schwarz y se encuentra detenido en la comisaría de San Vicente.
Las víctimas serían la hija y la nieta. Los exámenes médicos comprobaron lesiones vaginales compatibles con el abuso. Ya en junio del año pasado su esposa presentó una denuncia en sede policial contra su pareja por «golpes y amenazas». Beatriz Daube relató en esa oportunidad que el ex concejal la atacó en forma verbal y físicamente en la vía pública, además la amenazó de muerte. Una profesional médico la examinó y constató «excoriaciones varias».
Además, en la misma sesión, le otorgaron licencia al concejal Wilson Rosario, del espacio del ex intendente Juan Carlos «Jair» Pereyra, hasta que resuelva su situación judicial, que fue detenido pero luego dejado en libertad acusado de violencia física, tenencia ilegal de armas y amenazas. El caso lo lleva adelante el juez de Instrucción Nº 3, con asiento en San Vicente, Gerardo Casco.
