POSADAS. El Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, expuso este martes por la mañana ante la comisión respectiva de la Cámara de Representantes, lo actuado desde la creación del ministerio y respondió a las preguntas de los legisladores que le integran.
El titular de la cartera Deportes, Rafael Morgenstern destacó que “esta es la primera vez que se discute el presupuesto para el área”, creada por ley el año pasado.
Para el caso, explicó a los parlamentarios las actividades desarrolladas este año, “y los proyectos para el 2017, en el camino de seguir trabajando en pos de los chicos”.
Estimó erogaciones por 198.577.000 pesos, y aclaró que “en la actualidad las cifras que se manejan son mucho menores, pero se espera que el año que viene sea mejor para la economía nacional”.
El ejercicio actual va desde “los Juegos Deportivos Misioneros, los trabajos con las subsecretarías, con las comunidades aborígenes”. También se refirió a las acciones con “adultos mayores, en la lucha contra el sedentarismo, y el apoyo a los deportes de élite”.
Morgenstern, informó que hasta la fecha se ha desarrollado un 34% del presupuesto, estimado en 198 millones y que, al final del año, se llegará a un 75%, aproximadamente.
Consultado acerca de lo que el Estado Provincial invertirá en 2017 en el área deportiva, el ministro respondió que estimativamente el presupuesto tendrá un incremento que variará entre un 20 y 25%, o sea que el monto rondaría los 198.577.000 de pesos.
Sobre los proyectos para el año venidero, Morgenstern expresó que la intención es seguir ordenando las instituciones y potenciar las competencias a todos los niveles.
Además, dejó en claro que la organización del Mundial de fútbol de salón, a realizarse en Montecarlo y otras subsedes en 2019, es el hito más importante para los años que se vienen.
