El Instituto no radicará la denuncia al docente y cada padre se hará cargo de los psicólogos

img_20160919_115700106

OBERA. Pasada las 10.30 de esta mañana, en el Instituto Privado Emanuel realizaron una conferencia de prensa para informar sobre las definiciones tomadas tras la reunión hecha más temprano con los padres de niños que asisten al Nivel Inicial.

El apoderado legal Filiberto Iraola y la directora Kelly de Mielniczuk explicaron respecto al apartamiento del docente Esteban Torres, que en consenso con los padres se decidió no realizar la denuncia en sede judicial, argumentando que lo hacen «para evitar una mayor exposición pública a los niños y someterlos a los procedimientos judiciales de la cámara Gesell». Además, quedará en la decisión de cada padre llevar a su hijo a sesiones con psicólogos y psicopedagogos, haciéndose cargo cada uno de los costos que esto implica.

La directora aseguró que «no hubo abuso sexual» y explicó que en realidad el profesor llevó una maquina de afeitar para usarla en la clase de educación cristiana, pero  «no se afeitó las piernas en clases»…»la encendió y eso asustó a los niños y les pidió que no cuenten eso, que era un secreto» agregando que «hay chiquitos que contaron esas cosas en la casa pero no nos consta». No obstante, insistió con que era inadecuado el accionar del docente y por ello quedó cesante en forma definitiva.

Iraola además se refirió a las cámaras de seguridad que tienen en las instalaciones pero no funcionan y están trabajando en reactivarlas

Sin embargo, no todos los padres quedaron conformes con esto y consideran que no es suficiente «el colegio no quiere hacer la denuncia para evitarles a los chicos el trauma de las cámara Gesell y pretende que nosotros paguemos a los psicólogos»…»este profesor podría estar dando clases mañana en una escuelita dominical y no pasa nada». Durante la reunión, una mamá envuelta en llantos relató lo que su hija le había contado. Entre los testimonios, aseguran que no solo fue el episodio de la maquina de afeitar, también les «hacía bajarse los pantalones a los niños y tocarse».

 

 

El caso estalló durante el fin de semana tras el reclamo de un grupo de padres en la dirección del instituto a raíz de lo que narrara al menos una de las niñas que asiste a la sala de cuatro años, que advierte como mínimo un comportamiento cuestionable por parte del docente. El viernes, un grupo los directivos organizaron dos reuniones para tratar el tema al tiempo que apartaron al docente de su cargo.

Tomas de pantalla de esa narración llegaron el sábado a INFOBER evidenciando la gravedad de lo ocurrido.

Relato de una de las niñas:

14389914_10155191932728776_1110748654_n.jpg14384116_10155191943298776_2024934780_n.jpg

 

6 comentarios sobre “El Instituto no radicará la denuncia al docente y cada padre se hará cargo de los psicólogos

  1. Hay que denunciar!!!! Y la Fiscalía debería actuar de oficio. La justicia debe actuar!!!
    No entiendo a los padres protegen a los niños o se protegen ellos!!! Sin dudarlo hay que denunciar!!! Que clase de padres sonnnnn? Indiferentes frente a lo que sufrieron sus pequeños!!!. Pobrecitos víctimas de estos inescrupulosos y son peores no quieren denunciar. Todos presos la directora primera!!!

    Me gusta

  2. Este colegio siempre con discriminación y abuso había un niño que le trataron de autista una pedorra psicopedagoga del Instituto «Emmanuel»lo apartaron y por esa vieja pedorra discriminBan al nene de 3 años q denuncien obvio q el Instituto privado no le conviene xq pierden alumnos y más abuso q ver una persona desnuda o que le insumuem cosas sexuales eso es un trauma para el menor denuncien los padres!!!!! que la directora pierda el cargo que pongan a alguien competente de lado de los menores !!!!!! Demanden al colegio se meten con sus hijos

    Me gusta

  3. AVERIGUEN QUE CLASE DE APODERADO LEGAL TIENEN ALLI, BAJO NINGUNA CIRCUNSTACIA PODRIA EJERCER ESE CARGO, ES INMIGRANTE Y NOOOOO TIENE UN PIZCA DE IDEAS DE LEYES ARGENTINAS, Y MUCHO MENOS TEMA EDUCACION. DE AHI PARA ABAJO PUES……….A LA CALLE

    Me gusta

Deja un comentario