Definen si llevan a la justicia el caso del docente apartado del cargo en el Emanuel

OBERA. Desde el Instituto Privado Emanuel convocaron a una reunión para este lunes a las 9.00 hs. dirigida a padres de niños que asisten al Nivel Inicial, únicamente sala de cuatro años, en el local escolar para dar continuidad a las dos reuniones efectuadas el viernes por el hecho que derivó en el apartamiento del docente que dictaba clases de educación cristiana.

Al mismo tiempo, padres cuyos alumnos asisten a la sala de cinco años, reclamaron su necesidad de participar en la misma dado que, al parecer, el docente cuestionado daba clases en esa aula también.

En la misma se tratará y definirá si se radica una denuncia en sede judicial según indicaron, ya que si bien algunos padres plantearon llevar la cuestión al ámbito penal, esperan que lo realice la propia institución que, a su vez, esperaría la actuación de un fiscal de oficio dada la trascendencia mediática que adquirió puertas afueras del colegio.

 

El caso estalló durante el fin de semana tras el reclamo de un grupo de padres en la dirección del instituto a raíz de lo que narrara al menos una de las niñas que asiste a la sala de cuatro años, que advierte como mínimo un comportamiento cuestionable por parte del docente. Tomas de pantalla de esa narración llegaron el sábado a INFOBER evidenciando la gravedad de lo ocurrido. El nombre de los padres que la facilitaron se mantiene en reserva a pedido de los mismos. En ese sentido, si bien algunos manifestaron a este medio la necesidad de que «se sepan este tipo de atrocidades», otros solo esperan que la institución sea quien lleve el tema a la justicia, pero advierten que ésta estaría más preocupada por la «imagen» que por el comportamiento sugestivo del docente.

Relato de una de las niñas:

14389914_10155191932728776_1110748654_n.jpg14384116_10155191943298776_2024934780_n.jpg

El sábado, la dirección comunicó que “Debido al acontecimiento sucedido en el Instituto, queremos hacerles saber que las autoridades del Colegio hemos actuado en forma inmediata y hemos atendido a los padres que se han acercado, tomando las medidas respectivas al caso”.

Explicaron que hubo un reclamo por parte de algunos padres porque sus hijos le habían comentado sobre algunas actividades que tuvieron en clases con el profesor de instrucción cristiana.

“Algunos niños se pusieron mal porque analizando el contenido de lo que se expuso en clases, se pudo llegar a percibir que eso era algo inadecuado para los ellos” fue la explicación que le brindaron a una de las madres. Los niños van a hacer analizados por psicólogos y psicopedagogos les aseguraron.

Tras el reclamo de los padres, tuvieron dos reuniones donde estuvieron presentes la Vice Directora, el Representante Legal y convocaron al docente para que pueda explicar los hechos.

Deja un comentario