
POSADAS. Este viernes se llevó a cabo durante toda la jornada el quinto encuentro de capacitación en la temática, organizado en forma conjunta por diputados renovadores de la Cámara de Representantes de Misiones y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), disertaciones de expertas, paneles sobre la temática, experiencias de empresarias y profesionales, prácticas asociativas para la producción y comercialización, experiencias de emprendedoras, artistas y deportistas, stands de empresas a cargo de mujeres y emprendimientos, ronda de negocios y box de consultas e inquietudes.
Entre las emprendedoras que disertaron en la jornada, está la esposa del renovador ex candidato intendente y periodista Antonio «Tony» Lindstrom. Se trata de la obereña Andrea Lenczinski que contó sobre su emprendimiento gráfico que se especializa en cartelería, un rubro donde hay mucha competencia y donde logró hacerse un lugar y armar un equipo de trabajo. “Hay que hacer las cosas con pasión, hay que entregar un trabajo con la mejor calidad, eso vale oro”, recomendó.
También lo hizo María Lidia Cribb, obereña titular de una empresa que vende insumos para hospitales y hoy tiene una filial en Paraguay.
La apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la diputada provincial y coordinadora del encuentro, Mabel Pezoa; la fundadora y presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas (GEMA), Delia Flores; y de la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), Silvia Caballero.
Franco dio la bienvenida a los asistentes a “esta casa del pueblo” y transmitió el saludo del presidente del Parlamento, Carlos Rovira, “que siempre tiene la mejor predisposición de poner este espacio abierto a los temas importantes, trascendentes, que hacen al desarrollo y al crecimiento de la provincia”.
“Esta capacitación es importante, más aún en estos momentos en que hay que ser competitivos; y para esto es necesario el conocimiento sobre los procesos productivos, de elaboración, de comercialización y financiamiento”, dijo.
Consideró también que “Misiones es una provincia de oportunidades que necesita de más emprendedores y empresarios que lleven a cabo sus actividades”.
Pezoa explicó que esta actividad “es la conclusión de un año de mucho trabajo, de tener redes, conocer gente y de caminar en el sentido de una mejor calidad de vida desde el esfuerzo, el conocimiento, la preparación y los desafíos”.
“Significa contar y mostrar a la sociedad una mujer exitosa, que a pesar de las dificultades y las crisis, pueda enfrentarlas y desarrollarse a partir de la preparación”, agregó.
La representante de CAMEM, Silvia Caballero, agradeció la participación y el recibimiento de la Legislatura. Contó que se trata del quinto evento de este tipo, y del que han participado en total cerca de 500 mujeres de diferentes localidades.
“Este cierre cuenta con un programa completo”, detalló. Y expuso que representa “pasos firmes hacia un fortalecimiento de la mujer empresaria”.
La iniciativa contó con la participación de la Fundadora y Presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas (GEMA), Delia Raquel Flores; diputados, autoridades legislativas, funcionarios de los tres poderes, emprendedoras, profesionales, empresarias y público en general.

