Tras la liberación de los detenidos, regresaron las amenazas a Ortíz

MONTECARLO. Los dos detenidos por las amenazas al profesor y dirigente del MPL, Ruben Ortíz fueron liberados este miércoles bajo fianza. Casualmente las amenazas regresaron.

El lunes se conoció la detención de Heriberto Oscar Scheibe, ex gerente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo (CEMIL), y su esposa, Liliana Rolón, ambos militantes renovadores, por estar implicados en las amenazas de muerte al docente y sindicalista Rubén Ortiz (MPL – CTA Autónoma), inmediatamente las intimidaciones cesaron según manifestó el dirigente.

Sin embargo, «hoy miércoles, se conoció la noticia que ambas personas recuperaron la libertad. A la tardecita-noche, volvieron los mensajes y llamados intimidatorios a la familia Ortiz» contaron desde el Movimiento Pedagógico de Liberación que se preguntaron ¿Entre los 10 chips y 4 celulares incautados en el procedimiento de detención, no figuraban/estaban los dos chips con los que se amenazó siempre?
¿La justicia devolvió los aparatos y los chips?
¿Son las mismas personas que volvieron a amenazar?
¿Existe alguna organización que se ocupe de recuperar rápidamente los números de celulares y volver a amenazar impunemente?

Las numerosas llamadas intimidatorias provenían del número 0375115501979, donde una persona se hacía llamar Jorge Crespo y decía hablar en nombre de “La Misionerita S.A”., una empresa que tiene conflictos por la tierra con campesinos y tareferos que participan de los talleres de formación política que dicta Ortiz, con el respaldo del Movimiento Campesino de la Liberación (MCL). Ortiz es uno de los docentes que disertan en los talleres de formación política del MCL, que están generando el surgimiento de sindicatos y organizaciones de campesinos que pujan por el acceso a tierras.

 

amenazas-otiz-vuelven

 

Deja un comentario