MONTECARLO. Por las amenazas que recibió el dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación, tras el allanamiento del sábado, fueron detenidos Heriberto Oscar Scheibe, ex gerente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo (CEMIL), y su esposa, Liliana Rolón, ambos militantes renovadores.
Al respecto, la abogada y docente Liliana Rolón en diálogo con Fm Horizonte de esa localidad negó tener relaciones con las amenazas y dijo “Nosotros fuimos allanados el día sábado a la 1 de la madrugada porque Rubén Ortiz realizó una denuncia por amenazas”.
“Somos propietarios de un lote que se encuentra a orillas del rio Paraná en la localidad de Montecarlo, cuando vamos al lote nos encontramos que el lote estaba usurpado por personas que no conocíamos, vimos árboles talados, y un desmonte impresionante”, explicó
Hablando con estas personas “nos manifestaron que vino Rubén Ortiz con un diputado y una persona de la nación y tuvieron una reunión con el Movimiento Campesino de Liberación dónde le dijeron a estas personas que ellos tenían la posibilidad de entrar a esos lotes y que esos lotes no tenían dueños”. “Ellos podían entrar y sacar lo que quieran (madera nativa)”.
“Este agitador social mal enseña sus derechos a estas personas inocentes que desconocen de las leyes”, remarcó en varias oportunidades. Además contó que hicieron una denuncia el 19 de agosto para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Nosotros en ningún momento amenazamos a nadie y mucho menos a Rubén Ortiz, siempre tratamos que las cosas se lleven bajo tranquilidad y en clima de dialogo.”
Para finalizar, manifestó que les queda continuar con esta causa en contra de Rubén Ortiz y los canales periodísticos provinciales donde los acusaron sin pruebas, dando sus nombres sin ser realmente los culpables.
Los dos detenidos por las amenazas a Ortíz fueron liberados este miércoles bajo fianza. Casualmente las amenazas regresaron. Según indicaron a este medio desde el MPL, el dato que involucró a Scheibe y Rolón surgió de las investigaciones judiciales.

