Tras un allanamiento fallido, detuvieron a dos sospechosos por las amenazas a Ortiz

MONTECARLO. En la madrugada de este sábado se habría producido la detención de dos personas que tendrían relación con el caso de las amenazas telefónicas a Rubén Ortiz y su familia según indicaron desde la organización.

Tras dos procedimientos, el primero en horas de la noche en zona de colonia y el segundo, en la zona céntrica de la ciudad de Montecarlo en el fueron detenidos los involucrados. Según fuentes relacionadas con el caso, en el procedimiento la policía habría hallado elementos que se presentarán como pruebas en la causa (ticket de recarga de celular, filmaciones de la zona aledaña al lugar de recarga del celular con se amenazaba).

Se trata de la pareja integrada por S.O.H y R.L quienes ya se encuentran a disposición de la justicia. S.O.H desempeñó cargo gerencial en una organización solidaria del medio y R.L se desempeñaría como docente en escuelas de esta comunidad.

Las amenazas comenzaron hace poco más de diez días, a través de mensajes de textos y mensajes de Wats App, como también llamadas telefónicas a la línea fija de la familia Ortiz, y también a los teléfonos celulares del propio Ortiz y de su señora esposa. La situación vivida por el referente social y su familia, ha motivado dos marchas de organizaciones sociales que luchan por el acceso a la tierra de tareferos, docentes y de desocupados.

La última fue en la tarde de ayer. Finalizada la asamblea de los manifestantes, comenzaron nuevamente las llamadas de hostigamiento, luego de conocerse el resultado negativo del primer procedimiento realizado en la colonia. Las llamadas y mensajes tenían el tono de burla hacia el fallido procedimiento.

Deja un comentario