Desplazaron a la cúpula de la Unidad Penal 3 por salidas de presos que no fueron informados a la Justicia

ELDORADO. El director de la Unidad Penal III de esa ciudad, Roque Omar Benítez, y el subdirector, Ramón Ángel Álves, fueron apartados de sus cargos. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que luego de un sumario administrativo interno que determinó la existencia de responsabilidad por parte de los directivos de la Unidad Penal en cuanto a las salidas. «En principio son anomalías formales. Estaban asentados en los libros las salidas pero no se había dado la Justicia de las mismas lo que a mi criterio es un hecho grave», afirmó. Por lo tanto, se tomó la disposición de pasar a disponibilidad al Director y al Sub Director.

Pérez sostuvo que a la Justicia se le debe notificar porque los detenidos están a disposición de los tribunales. «Esto sigue sujeto a investigación. Ha pasado poco tiempo y en principio lo que se registra es esto», comentó en Radio República. Agregó que si no se realiza esta instancia «pasa a ser un hecho íntimo. Y los detenidos están a disposición de la Justicia -insistió- y no del Servicio Penitenciario. De manera tal que es una irregularidad y grave», enfatizó.

El funcionario informó que ya se designó a un alcaide de apellido Zarza «un oficial que lleva ya sus años en esto y espero cumpla debidamente con su función. Va a tener una tarea no fácil pero creo que va a estar a la altura de las circunstancias».

«Las manzanas podridas hay que sacarlas del cajón para que no pudran al resto de las manzanas -graficó-. Si la Justicia determina esas irregularidades serán apartadas definitivamente de la fuerza», sentenció.

 

La intervención fue el viernes al mediodía, por orden de la jueza Nuria Brunilda Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, ante la sospecha de que internos salían de la prisión sin autorización judicial. Además, desde el Servicio Penitenciario se inició un sumario administrativo. (Stop en linea)

Deja un comentario