Hoy la Normal definiría sanciones al hijo de Leverberg

OBERA. Hoy lunes directivos de la Escuela Normal deberían dar a conocer medidas disciplinarias contra Juan Cruz Gomez por el ataque dentro de la escuela a su ex pareja Micaela la semana pasada. Según indicaron familiares de la menor de 16 años, en la escuela hasta el viernes no tomaron ninguna medida contra el hijo de la ex diputada renovadora y sindicalista titular de UDPM, pero las autoridades comprometieron reunirse y tratar el tema con una definición para este lunes. Cabe mencionar que la directora de la institución posee estrechas relaciones con Leverberg. Además, esta semana Micaela comenzará un tratamiento psicológico por las secuelas y el temor que le dejó el ataque del martes pasado y las amenazas de muerte el mismo día, fecha desde la que no está asistiendo la escuela, y tampoco sale lejos de su casa. Además, le realizarán estudios físicos ya que continúa con dolores por los duros golpes que le dio su ex novio.

En ese sentido, el remisero Enrique Vergara, padre de la víctima consideró que una sanción escolar no evitará que pueda volver a atacar a su hija, quien posterior al hecho recibió mensajes con amenazas de muerte por Facebook, además mediante comentarios contundentes en el grupo de Whatsapp del quinto año, declaraciones en las que claramente demostraban no estar arrepentido por su accionar violento. Aún esperan que la justicia emita una orden con prohibición de acercamiento.

Posterior al ataque, el martes a las 12.51 PM, Micaela recibió un mensaje privado que decía “Corriste pedazo de puta, corriste, pero no vas a correr siempre, una vez que me saque los medios de arriba voy a estar mejor preparado, y en ese momento no te vas a levantar”. También se conocieron mensajes en el que el sujeto envió a una compañera donde asegura que no va a parar hasta matarla. “El le estuvo mandando mensajes a una mina del colegio y ella le mostró a todos” contó la adolescente a este medio.

En la causa interviene el Juzgado Correccional y de Menores bajo la caratula de “violencia de género y lesiones”. Ahora esperan que la justicia libre la orden de restricción de acercamiento.

 

mensa face

 

Deja un comentario