Closs deberá presentarse mañana ante Martínez de Giorgi por “Sueños Compartidos”

POSADAS. El exgobernador de Misiones Maurice Closs, actual diputado nacional está citado a declarar el martes 6 de septiembre ante el juez Federal Martínez de Giorgi por las presuntas irregularidades cometidas en el programa de construcción de viviendas “Sueños Compartidos” en las que está imputado junto al ex ministro de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar que está citado para el 7 de septiembre.

Al respecto, el ex mandatario provincial se justificó criticando al magistrado “Se ha mandado toda la información pertinente y en Misiones se ejecutó el 100% de las viviendas, pese a los problemas que tuvo la operatoria” dijo en su visita a Mendoza el pasado 8 de agosto. También lamentó que el juez haya priorizado la noticia, por sobre la Justicia…“En Misiones no tuvimos problemas y las 152 viviendas fueron terminadas y ejecutadas.  Si el juez entiende que faltan 206 millones de pesos, que sepa que de Misiones no salió ni un mango”.

Maurice Closs es uno de los ex gobernadores señalados por el ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, como uno de los posibles responsables de la presunta millonaria malversación de fondos con el programa de viviendas sociales “Sueños Compartidos”.

Julio de Vido cuando declaró, para defenderse, usó un argumento similar al de José López el ex secretario de Obras Públicas preso por intentar esconder bolsos con millones de dólares. Según ambos funcionarios, ellos no eran los encargados de controlar que se hacía con la plata destinada a la fundación de Hebe de Bonafini, encargada de hacer las obras. Pero hay una diferencia clave: De Vido dice que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que comandaba López sí estaba involucrada en el proceso.

Además, tanto López y De Vido apuntan a los gobernadores e intendentes de los lugares adonde estaban destinados esos trabajos, entre ellos Closs que obtuvo de la Secretaría de Obras Públicas recursos para la construcción de 50 viviendas por $ 14.735.399,20;  para el movimiento de suelos y la instalación del nexo eléctrico, por $ 2.539.618,98, y para la construcción de 106 viviendas por $32.416.520.

 

 

 

Deja un comentario