OBERA. Luego de 7 años de ausencia, la Colectividad francesa pretende rearmarse nuevamente para volver a participar de la Fiesta Nacional del Inmigrante, por esta razón ya inició los trámites en personería jurídica, a efectos de cumplimentar con todos los requisitos legales. También lo hicieron en el desfile de la fiesta, otro de los fundamentos para ser nuevamente colectividad,
Según Fred Boyle, “queremos ser parte, luego de la desaparición física de Michel Guilbard, se desintegró la entidad y ahora con un grupo de familias descendientes de franceses queremos ser nuevamente una opción, tenemos ya muchos simpatizantes y gente que nos alienta y eso es muy bueno”.

«La MAISON de la FRANCE debe ser una casa de cultura, una plataforma de difusión de la cultura francesa en Obera, durante todo el año. Concretamente, la Maison de la France podría tener 2 funciones claves: La primera seria ofrecer toda la información sobre Francia, su cultura, su gastronomía, su geografía, su historia, su idioma, sus monumentos,… permitiendo a cada uno conocer mas nuestro país y tal vez preparar un viaje hasta allá.
La segunda seria ofrecer la posibilidad a obereños de talento utilizar la estructura de la Maison de la France para divulgar su arte. Numerosos obereños desean dar cursos de música, de cocina, de teatro, de foto,… pero por falta de recursos económicos para alquilar un local deben renunciar.
La Maison de la France les puede ofrecer este espacio para comunicar su arte, pidiéndoles como única condición enseñar obras en frances si es música, recetas de Francia si es cocina, textos de autores franceses si es teatro,…Seria muy lindo transformar todos estos profesores y alumnos en embajadores de la cultura francesa y contar con ellos para difundir sus artes durante la Fiesta del Inmigrante. Este proyecto debe discutirse con todos ustedes, franceses o descendientes de franceses, amigos de Francia o del francés. Lo debemos enriquecer, complementar, y devolver a nuestra casa común toda su importancia». expresó Frederic Boulay.
