ELDORADO. En la sesión del consejo deliberante de esa ciudad, este jueves aprobaron por mayoría (cuatro votos contra dos) la creación de una comisión investigadora, que tendrá que recabar documentaciones y responsables del programa «Vivienda progresiva», a través del que se tenían que construirse 17 viviendas, para las que llegaron los fondos.
El intendente de Eldorado había nombrado a Wilfrido Landay, un empleado municipal, quien estaba al frente de las obras, e incluso pedía a los beneficiarios de las casas materiales para concluir las viviendas. El concejal Héctor Falsone, en comunicación con FM SHOW; dijo que se enteraron del inconveniente cuando «se acercó un beneficiario, a decir que su casa no avanzaba, y que le pedían plata para hacer la base».
Luego de llamar a los demás beneficiarios, se percataron que el problema era generalizado, y estaban frente a malversaciones de fondos. Wilfrido Landay fue citado, y «en el concejo deliberante, reconoció que pidió plata a los beneficiarios, pero que era un pasamano para le empresa privada, que es Leo construcciones, con domicilio en Puerto esperanza».
Falsone dijo que «cuando convocamos, nadie se quería hacer cargo de su área», es por eso que la comisión Investigadora tendrá 30 días hábiles para dictaminar, quien debería haber controlado» para determinar las responsabilidades en el faltante de los más de dos millones que llegaron para la construcción de las viviendas.
