POSADAS. Durante la visita a la provincia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció la construcción de una autovía para unir las localidades de San Ignacio y Santa Ana distantes a 15 km una de la otra, a través de un convenio firmado con Vialidad Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá.
Lo hizo posterior a la inauguración este jueves de los cuatro puentes sobre el Arroyo Zaimán en la Ruta 12 de Posadas. Según informaron desde Nación la inversión rondará los 430 millones (a razón de 28 millones de pesos por kilómetro), el plazo de ejecución de la obra rondaría los 30 meses, podría extenderse a 36 meses por la topografía misionera y comenzará a principio del año que viene.
Dietrich manifestó que la Nación, dentro del Plan Belgrano, investirá 8 mil millones de pesos , de los cuales, 6 mil millones se distribuirán en inversión vial y los restantes serán aportados para la mejora de los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.
También estuvo el titular de la EBY, Humberto Schiavoni, quien dijo “Esta obra se inició en la gestión pasada e invitamos al arquitecto Thomas que no pudo venir”. La construcción que ya fue licitada a IECSA, histórica empresa propiedad de la familia Macri.
