OBERA. Los cortes de energía se vienen haciendo cada vez más frecuentes y para detectar las fallas en la vieja y precaria red donde además no se realizan de manera suficientes las limpiezas en cuanto a ramas y árboles; desde la CELO confirmaron que analizan la compra de un drone para tal fin.
El vicepresidente y consejero de la CELO, Arnaldo Silvero consultado por INFOBER dijo «el drone es una alternativa posible para detectar fallos o cortes de hilos…falta definir, también servirá para ver desde «arriba» la limpieza que realizan las cuadrillas contratadas por la CELO, es una idea mía».
También contó que “hay un equipo técnico que está trabajando en las áreas de limpiezas de lineas con la municipalidad” aunque reconoció que personal de la Cooperativa trabaja solo a la mañana (excepto las guardias) dejando ocioso el parque automotor durante la tarde, que bien podría servir para reforzar esa limpieza de ramas, ya que con cada lluvia o viento, tanto en áreas urbanas como rurales se producen cortes a causa de caídas de ramas. Por otro lado aseguró que se están cambiando postes viejos de madera por nuevos de cemento pero es una red con cuatro décadas que tiene 2000 km de extensión y es un trabajo que debió empezarse 15 años atrás.
