PASO DE LOS LIBRES. La mercadería está valuada en alrededor de 28 millones de pesos y era transportada en un camión de carga que partió desde Brasil y estaba pasando por el Complejo Terminal de Cargas del Paso Internacional «Paso de los Libres» con destino Buenos Aires. El botín no poseía el aval aduanero correspondiente y no se condecía con el «manifiesto internacional de carga». El conductor, de nacional brasilera, quedó detenido.
El operativo fue realizado por oficiales del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería de Paso de los Libres donde desarrolla sus actividades el Grupo Seguridad Vial Bonpland sobre Ruta Nacional 14.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal Nro. 2, a cargo del Dr. José Luis Mora y Araujo, quienes autorizaron la apertura en presencia de testigos y personal de Aduana local.
Se incautó tanto el transporte, la totalidad de las mercaderías y la documentación de interés para realizar la investigación. Quedó detenido el conductor del vehículo.
