OBERA. Respecto a los cortes de energía registrados reiteradamente este fin de semana, primero por el viento y luego por la lluvia en lo que es nuestro precario sistema de redes eléctricas, ayer desde la CELO informaron que los mismos en el casco urbano de esta ciudad se debieron a problemas en las líneas eléctricas A. Del Valle y Campo Viera (de EMSA) que arrastraban problemas desde el sábado.
Sin embargo, desde EMSA negaron tener responsabilidad en los cortes aduciendo que no se produjeron interrupciones sobre lineas Aristóbulo del Valle como así tampoco en linea Campo Viera durante el domingo; asegurando que los cortes en sectores que dependen de la C.E.L.O fueron por problemas propios de las líneas de distribución de 13,2 Kv.
Al respeto, el vicepresidente de la CELO, Arnaldo Silvero consultado por INFOBER confirmó que ésta vez no fue un problema de EMSA «no se de donde salió esa información, el problema fue en lineas 13,2 kv» mencionando que «por ejemplo sobre línea Tucumán tenemos 13,2 kv y los cortes fueron por ramas y algunas grandes». Explicó además que «los hilos rurales son mas o menos dos mil kilómetros» y agregó «hay un equipo técnico que está trabajando en las áreas de limpiezas de lineas con la municipalidad». Estas redes (entre cables y postes) poseen hasta cuarenta años de antigüedad…»las vamos cambiando pero es un proceso lento» justificó.
