MADO. El pasado domingo se produjo el fallecimiento de Paola Ramos, una beba de un año de edad, en la Aldea Ysyry, ubicada en Colonia Delicia, municipio de Mado según informaron desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Ante la gravedad del cuadro que presentaba la nena solicitaron la presencia urgente de una ambulancia. Aun así, el vehículo no acudió con la celeridad requerida y la niña finalmente falleció. El médico que revisó a la bebé no brindó ninguna explicación a la familia, asegura el informe.
Con anterioridad, Paola había sido dada de alta hace 15 días del Hospital Samic de Eldorado, luego de una semana de internación por un cuadro de neumonía. Cabe destacar que un hecho de estas características no es el primero que sufre la Comunidad Ysyry. Hace unos años, por razones similares falleció un bebé de 45 días, hijo del cacique Dalmacio Ramos.
La falta de atención médica es un hecho recurrente en la comunidad, afirman desde la institución nacional. Ante esta situación, el cacique de la Aldea Ysyry convocó a integrantes de las aldeas vecinas Takuapí miní, Aguaray Miní y Aguay Poty para analizar los pasos a seguir para que el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones instale una sala de atención sanitaria y una ambulancia permanente.
