Amenazaron al dirigente del MPL Rubén Ortiz y a su familia

MONTECARLO. La Central repudia enérgicamente este hecho y exige a las autoridades provinciales investiguen hasta las últimas consecuencias. Además, pide se garantice la seguridad de Ortiz, su familia y todos los trabajadores que integran el Movimiento Campesino de Liberación. “Este tipo de amenazas no nos amedrentará en nuestra lucha por la democratización de la tierra y la agricultura y no podrá ser acallada por este tipo de acciones”, advierten desde el MCL CTA A.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma Rubén Ortiz y su familia fueron víctimas en los últimos dos días de amenazas telefónicas intimidatorias, las que se realizaron en más de 20 oportunidades a los teléfonos celulares y fijo. Las llamadas provenían del 0375115501979 , una persona que se presentó como Jorge Crespo quien dijo hablar en nombre de la Misionerita S.A., increpó a Ortiz y le pidió que “deje de asesorar a campesinos y trabajadores de la zona o de lo contrario va enviar su gente y que lo va a pasar muy mal y a tener muchos problemas”, relatan desde el Movimiento Campesino de Liberación

Desde la Central calificaron de repudiable también que en la comisaria de Montecarlo no hayan tomado la denuncia de Ortiz con la absurda excusa de que no estaba el oficial de guardia.

El Movimiento Campesino de Liberación es una organización conformada dentro de la CTA A y que viene acompañando a trabajadores rurales que luchan por el acceso a la tierra que les permita producir condiciones dignas de vida. “En el marco de nuestra tarea como Central CTA Autónoma de acompañar lucha por la tierra y la organización de los trabajadores de la yerba mate y el acceso a la tierra de los campesinos en la provincia de misiones, el día 26 de agosto se realizó acompañamiento a la demanda de tierras a los vecinos del barrio Malvinas quienes trabajan la tierra para producir alimentos desde hace años para defender el derecho a la soberanía alimentaria”, agregan desde el MCL.

La CTA Autónoma de Misiones exige se investigue hasta las últimas consecuencias esta denuncia, se garantice la seguridad de la familia de nuestro secretario adjunto, la de los trabajadores que conforman el MCL. Hace llegar además su solidaridad y refuerza el compromiso de acompañar a estas familias en la lucha por el derecho a la tierra, con la premisa siempre vigente de Tierra para quien la trabaja.

Deja un comentario