Leverberg adelantó que seguirá con los reclamos, pero elogió las políticas educativas de Passalacqua

POSADAS. La titular de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) Stella Maris Leverberg, señaló que persiste el reclamo de reapertura de paritarias, iniciado con un paro el 24 de este mes de agosto, y continuará la semana venidera con jornadas de reflexión. Leverberg formuló declaraciones a la prensa tras la firma de convenio para prácticas profesionales con la Universidad Gastón Dachary.

Respecto de este acuerdo dijo que tiene que ver «con el aumento de la calidad de la educación y el esfuerzo compartido que señala constantemente el gobernador Hugo Passalacqua para afrontar estos tiempos difíciles».

La gremialista que durante 14 años no realizó paros “porque el diálogo es la solución” y se dedicó a perseguir a sus pares no alineados con la Renovación pidiendo incluso sanciones para docentes que ejercían medidas de fuerza; indicó durante la jornada de paro del 24 que en 9 años no tuvieron estas situaciones “Hubieron acuerdos, cada uno cumplía la parte de lo suyo y seguíamos trabajando”, señaló.

Para la sindicalista renovadora, la protesta es a las políticas del presidente Mauricio Macri, no a las del gobernador, pero lo cierto y contradictorio es que la Renovación estrechó vínculos con el macrismo que no escatiman en elogios permanentes a las políticas de Cambiemos. Además, en cuanto a calidad educativa, la ex diputada olvida mencionar la enorme deuda que tiene la Renovación en las escuelas misioneras en cuanto a infraestructura edilicia y precarización de los no docentes.

En cuanto a la reapertura de la paritaria docente señaló que «allí no sólo se considera el tema salarios, sino también la cuestión del Impuesto a las Ganancias que no se corrigió, inversión en infraestructura, reducción de los programas socioproductivos. necesitamos una nueva Leyd e financiamiento Educvativo, ya no alcanzan los 6 puntos del producto Bruto Interno (PBI). Ocurre que cuando se sancionó la ley la obligatoriedad era sólo de 7 años, ahora es de 15 años y cada vez se incorpora a niños más pequeños de 4 y 3 años y hasta se está hablando de los jardines maternales», explicó.

Deja un comentario