POSADAS y OBERA. Ante la amenaza de suspender el servicio de Boleto estudiantil gratuito (subvencionado por el estado), desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, hizo saber que «el BEG se encuentra en plena vigencia en todo el territorio misionero y se informa que el Gobierno de la Provincia garantiza el acceso a este beneficio» advirtiendo además que «existen mecanismos administrativos y legales en caso de incumplimiento por parte de las empresas prestatarias concesionarias de las líneas del servicio de transporte público de la Provincia, que van desde una sanción económica hasta la baja de la línea donde se detecte la infracción, tal lo establece la legislación vigente».
Según pudo saber este medio, la Subsecretaría de Transporte de la provincia se reunió con cada una de las 13 empresas integrantes de la CAEMTAP que advirtieron la suspensión del servicio a partir del primero de septiembre, donde se están negociando el monto de los subsidios. Las empresas además reclamaban atrasos en los pagos, cosa que el gobierno niega y asegura tener todo al día. Mauricio Castillo, que ocupa la Dirección General de Trasporte indicó, según pudo saber INFOBER, que a la empresa Capital del Monte se le abonan casi 400 mil pesos por mes desde el estado provincial en concepto del boleto estudiantil.
En Oberá, integrantes de la agrupación de estudiantes MURO anunciaron una concentración frente a la Facultad de Artes para este jueves a las 17 hs. en reclamo por el BEG porque «no se vulnere un derecho conseguido» y piden que se haga conocer cuanto dinero aporta el estado a las empresas que están reclamando.
