POSADAS. El proyecto fue presentado en junio pasado por el diputado del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Baez de la Comisión Salud y Seguridad Social y Vice Presidente I del bloque; con el acompañamiento del Diputado del mismo bloque, Alarcón Oscar Francisco.
Consiste en «implementar en todas las escalinatas ubicadas en el edificio de esta Cámara de Representantes, gráficos indicativos de las calorías que consume una persona al subir cada escalón».
Bajo el nombre de «ESCALINATAS INSTITUCIONALES POR LA SALUD PRIMERO»
el proyecto dice «Implementase en todas las escalinatas ubicadas en el edificio de la Cámara de Representantes de la Provincia, gráficos indicativos de las calorías que consume una persona al subir cada escalón. SEGUNDO: El objeto de la presente Resolución es fomentar la actividad física propiciando el uso de las escaleras en contraposición del uso de los ascensores, favoreciendo la salud de los agentes de la Institución y de sus visitantes. TERCERO: Colóquese al lado de cada ascensor de edificio de la Cámara de Representantes de la Provincia, un cartel indicativo que señale lo siguiente: CUIDA TU SALUD, USA ESCALERAS. CUARTO: Comuníquese al Poder Ejecutivo. FUNDAMENTOS La presente iniciativa propende a crear hábitos saludables dentro del ámbito laboral. Los hábitos saludables hoy en día escasean y por la presente se pretende propiciar a ello en vista a contribuir con la salud de los cientos de agentes que diariamente optan por el uso del ascensor y no de las escaleras.
La jornada laboral en la Cámara de Representantes se caracteriza por ser intensa y requiere de un gran tránsito de personas en los distintos pisos del edifico de la Cámara de Representantes, por esto si se lograra que al menos el cincuenta por ciento del personal legislativo utilizara las escaleras favorecería enormemente su salud en general, fortalecería sus sistema cardiovascular, respiratorio, muscular, entre otros y experimentarían hasta cambios en el humor y en sus labores diarias, ya que se ha comprobado que el ejercicio físico diario contribuye a la productividad».
