OBERA. En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por el bloque Renovadores para Adelante, para eliminar y/o reemplazar los areneros de las plazas, lo que fue el único proyecto más o menos importante aprobado en la jornada junto al pedido de más cámaras de seguridad.
Los ediles argumentaron que, por una cuestión sanitaria es necesario reemplazar la arena por otros elementos que existen hoy día o construir un drenaje en cada plaza para evitar que se acumule el agua en los mismos, donde se terminan siendo cultivo de bacterias. El proyecto surgió como pedido de Director de Bromatología y Zoonosis de la comuna, Dr. Herbert Castellanos con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Dario Chaves que lidera el bloque oficialista.
Por el otro lado, el Concejo Deliberante aprobó en la última Sesión Ordinaria un proyecto de comunicación en el que expresa que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante los organismos Provinciales y/o Nacionales correspondientes, para que se lleve a cabo la instalación de más cámaras de seguridad en las vías de acceso, barrios y/o zonas estratégicas de la ciudad de Oberá.
