POSADAS.En la asamblea general ordinaria realizada en el edificio de la empresa, este miércoles, se aprobó la gestión del Directorio y Comisión Fiscalizadora correspondiente al año 2015, y fue reelecto frente del directorio de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) a Sergio Ferreyra aún estando bajo una Auditoria por sospechas de corrupción y mala administración. Además, Carlos Pretto seguirá siendo el Vicepresidente. Como directores titulares estarán Miguel Ángel Oliveras, Marcelo Sánchez y Hugo José Amable.
El resultado final del ejercicio financiero del 2014 arrojó una pérdida de 482 millones de pesos para la estatal EMSA, mientras que par EJESA de Jujuy logró una ganancia de 21 millones de pesos.
Del 100% de la electricidad que compra, solamente factura por la venta del 60%. El resto se pierde por ineficiencia y desmanejos.
En el año 2014 ingresaron a la empresa 2.324 GW.H (dato de Adeera), de los cuales 628 GW.H fueron a las cooperativas y 54 GW.H a grandes usuarios. Emsa operó un total de 1.640 GW.H pero solamente facturó por 1.153 GW.H (dato de la Sec de Energía). Quiere decir que en algún lugar se perdieron 487 GW.H. Equivale a 29% sobre la energía operada y un 42% sobre la energía facturada. La Auditoría pedida por el gobierno tomará entre seis meses y dos años.
