Boleto Estudiantil: «podrían caer las concesiones si no cumplen» advirtió Kegler

POSADAS. René Kegler, subsecretario de Transporte de la provincia, aseguró que el gobierno está al día con las empresas por el Boleto Estudiantil Gratuito “no existe ningún atraso”, y advirtió que podrían hacer caer las concesiones si no cumplen.
Una de las empresas que salió a advertir la suspensión del boleto estudiantil subsidiado, fue Capital del Monte que, opera tanto en el área urbana de Oberá como en la Zona Centro. Servando Sarratea, en declaraciones radiales indicó que firmaron junto a otras 12 empresas provinciales agrupadas a la Cámara de Empresas de Transporte (Caemtap), una nota de reclamo al estado provincial y otra informando de la situación al Concejo Deliberante.

Las Empresas aseguran que el Gobierno está pagando menos de lo que debería por el trasporte gratuito de los estudiantes, que lo hace con retraso y sobre una tarifa retrasada «hay casos en los que están cobrando 20 centavos por pasajero transportado» dijo Juan Fouce, titular de Caemtap.

Al respecto, Kegler aseguró que “el 16 de este mes se ordenó nuevamente un pago que es un anticipo de agosto del 50 por ciento. No hay ninguna razón para que esto cambie” y afirmó que “hay de fondo un pedido de aumento tarifario y la mejor forma es amenazar con los estudiantes”.

“La Subsecretaría tiene mecanismos para sancionar, que pueden ser la multa, solicitar la caducidad del permiso otorgado, es decir se les quitaría la línea y una tercera opción es que devuelvan el dinero mal cobrado”, que ya cuenta con un antecedente del acto del 25 de Mayo.
“Los empresarios deben cumplir con la ley, les damos absoluta tranquilidad de que se seguirá dando el beneficio”.

Deja un comentario