PUERTO IGUAZU. Ocurrió en la mañana de este lunes alrededor de las 10;40 hs cuando se presentó en la Guardia de la Unidad Regional, el Cabo Primero de Policía Mauro Guarda que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Esperanza Wanda y Libertad. Vistiendo de civil, el policía pidió hablar con el jefe de Unidad que se hallaba ocupado atendiendo el teléfono, siendo atendido por el Supervisor de Turno, Comisario Inspector Lisandro Daniel Alonso.
A los pocos minutos se escuchó que el Suboficial estaba reclamando a gritos que lo atendiera porque tenía un problema y solo el Jefe denla Unidad le iba a solucionar. Al abrir la puerta observó que tenía su arma reglamentaria con el caño apoyado en la sien derecha, pidiendo ya que viniera el Jefe de Policía porque el mismo había pedido su traslado a Iguazú y aún no se había materializado, cosa que por razones económicas necesitaba urgente. En ese momento lo hizo entrar a la oficina apuntándolo.
Amenazando con el arma, hizo salir a la calle a todo el personal que se encontraba en el edificio trabajando, momentos después, cuando el Comisario Inspector Alonso trata de hablar con él para tranquilizarlo, el Suboficial efectúa un disparo hacia arriba que impacta en el entrepiso y al rebotar da en la punta del pie izquierdo del Comisario Inspector, sin llegar a perforar el borceguí y causando un hematoma en la región lateral interna del pie lo que requerirá 10 días de curaciones.
En cuanto al policía, en esos momentos llega el Segundo Jefe Comisario Inspector Sergio Inocencio Esquivel quien con toda cautela levanta ambos brazos y luego comienza a dialogar con el Suboficial a quien también le reclamó que había pedido hace mucho tiempo su traslado a Iguazú. Según fuentes, el traslado de Guarda fuera de la Jurisdicción se debió a estar sospechado por un hecho de Robo Calificado ocurrido en febrero del año 2015.
Finalmente, se le hizo descargar el arma entregando la misma y accediendo a ser trasladado por el Segundo Jefe de Unidad Regional Comisario Inspector Sergio Inocencio ESQUIVEL en su vehículo particular hacia la Jefatura.
(La Voz)
