CORRIENTES. El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes el acto de entrega de 31 camionetas Ford Ranger 4×2 – Okm de última generación, cuatriciclos, lanchas y drones. La fuerza provincial los incorporará al parque automotor policial con el objetivo de brindar un mejor servicio de seguridad a la sociedad.
Colombi indicó que los vehículos estarán destinados a las distintas comisarías y unidades regionales, con los recursos y los medios necesarios “dirigidos a la protección de la ciudadanía en general” y precisó que “esto no es todo, debemos seguir apuntalando a la formación, los recursos humanos, al compromiso y a la educación”.
“Más allá del perjuicio que ocasiona en las personas el flagelo de la droga, sabemos de la zona conflictiva donde estamos ubicados, por eso hacemos un llamado a nuestros hombres y mujeres de la policía de la provincia para que hagan honor al uniforme que visten, ayudando a combatir todos los delitos que hoy tenemos en una sociedad complicada”, manifestó.
En tanto el jefe de Policía, Eduardo Acosta, aseguró que estos elementos «son fundamentales para el trabajo que realiza la fuerza». «Las computadoras serán distribuidas en el interior y en Capital que permitirán respaldar la actividad policial cotidiana», remarcó.
Acosta destacó la incorporación de dos lanchas y dos cuatriciclos que serán utilizados para combatir el abigeato en toda la provincia, «en lugares donde es muy necesario».
Finalmente se hizo una exhibición de los drones con geolocalización y cámara de video frente a la Jefatura de Policía, donde se ubicaron las autoridades.(diario El Litoral)
