Finalmente el municipio se acercó para asistir a Marta Carballo y su familia

OBERA. Finalmente, tras las repercusiones mediáticas de varias semanas sobre este caso de situación extrema, la Municipalidad, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, se acercó para brindar algún tipo de asistencia a la familia de Marta C. quien vive junto a su marido e hijos en el barrio Gunther.

Hasta la fecha se llevó a la familia, pañales para adultos tal como lo había indicado Adelina González, además útiles para los niños que concurren a la escuela.

Por su parte, agentes del Ministerio de salud pública de Misiones concurrieron a la casa para realizar un seguimiento continuo y constante a ella como a toda la familia, aunque desde el municipio aseguran que Marta se niega a consumar el tratamiento para a su problema de salud, que es cáncer terminal.

En lo que refiere a la educación, algunos de los menores no asiste a clases, por lo que desde la escuela Nº660, accedió a enviar una docente de manera particular al domicilio de la familia, para que tengan clases de apoyo y no pierdan el nivel adquirido. Como así también un seguimiento especial a cada uno de los menores.

Además desde el municipio aseguran que se realizó asistencia material, que fuera solicitada para realizar mejoras en la vivienda. En realidad, lo que se pidió fueron materiales para construir una vivienda, ya que actualmente la familia vive en la casa de un pariente.

 

En la mañana del viernes, Salud Pública de la provincia asistió a Marta Carballo con una ambulancia y quedó internada en el Hospital Samic según informó Adelina González a este medio.

Desde hace varias semanas, se comenzó una campaña solidaria para asistir a Carballo, su marido Eduardo Fraga y sus 8 hijos menores. Es madre de 15 hijos de los que 8 son aún menores de edad. Desde hace unos 20 años vive en Villa Gunter, pero las necesidades de su numerosa familia sumado el cáncer terminal de útero que padece Carballo de solo 41 años, los llevaron a quedarse sin nada y hoy habitan en forma totalmente precaria la casa de su hermana en el mismo barrio, a metros del Comando Radioeléctrico. Recibe un plan social como madre de siete hijos pero no les alcanza.

Según contó Adelina González a INFOBER, hasta ese momento la municipalidad de Oberá” solo le había mandado 10 pañales nada mas”.

En el barrio organizaron varias semanas atrás, una comisión para ayudar a la familia paralelamente a la colaboración que encaró en los medios González, y hasta consiguieron algunas donaciones, entre ellas 3 mil ladrillos para hacerle “una habitación con bañito”.

González se refirió en este medio a la asistencia del municipio «me alegra que se ocupen, pero viste que si no salís nadie se mueve…el viernes le llevé tres bolsas grande de alimentos, mermeladas, carne que me trajo una señora y dos paquetes de pañales, además de zapatillas y abrigos», todo resultado de las donaciones «yo el jueves voy ira llevar algunas cosas y veremos, ojala le hagan la casita, voy seguir (asistiendo) por esa gente que realmente necesitan» concluyó.

Deja un comentario