Bomberos Voluntarios piden ayuda para poder terminar el cuartel

OBERA. Actualmente funciona en el predio del Club de Leones de calle Suecia y Chaco; comenzaron la construcción del cuartel propio y adecuado en un terreno cerca de la Ruta 5 pero apenas llegaron al 50 % de la obra.

Los Concejales de Oberá recibieron la semana pasada a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad donde fueron informados sobre las funciones que desarrollan  además sobre los proyectos y sus necesidades.

Edgardo Dalmasso Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá dijo sobre la reunión “Primordialmente se trató de una reunión informativa, porque nuestra ciudad cambió la cantidad y las personas que integran este Concejo Deliberante, entonces está muy bueno poder interactuar con ese cuerpo deliberativo.

Es necesario para que nuestro servicio se pueda cumplir con corrección y tener las cosas bien hechas”.
Dalmasso expresó “Fundamentalmente presentamos cuales son nuestros proyectos, nuestras ideas y nuestras necesidades…hay de todo tipo ya que lo único gratis son los bomberos. Los bomberos voluntarios son gratis, arriesgan su vida gratis, pero el combustible, las cubiertas, el seguro, todo lo que hace al funcionamiento de los bomberos tiene costos».
«Todo esto requiere presupuesto, estamos tratando de tener un cuartel, ese cuartel requiere también de mano de obra, requiere materiales. El terreno lo recibimos en donación, también un subsidio importante de parte del entonces Vicegobernador y actual Gobernador para poder hacer las obras «.

«Con eso hemos iniciado las obras, pero iniciado no es terminado, entonces seguimos todavía en el terreno del Club de Leones de Oberá que con gusto lo cedió, pero creo que los Bomberos ya merecen tener su casa propia. El Cuartel está en ejecución, es decir que

hay un empujoncito que hay que darle para poder terminarlo. Justamente de esto también hablamos y de las gestiones para completar este anhelo” indicó Dalmasso.

Deja un comentario