Barboza dejó un municipio con parque vial destruido y sin plata para pagar las cuotas de la Hilux que chocó

ARROYO DEL MEDIO. Waldemar Wolemberg asumió este lunes la intendencia de ese municipio como interventor designado por el gobierno provincial, y se encontró con las cuentas más que ajustadas en una municipalidad que casi no posee recaudación por el pago de tasas.

Aún cuando el parque vial del municipio se encuentra en pésimo estado, el ahora ex intendente Cristobal Barboza usó dinero para adquirir una camioneta de lujo como es la pick up Toyota Hilux con la que chocó y mató al remisero Alberto Andersson. La misma costó 860.000 pesos, pero se está pagando en cuotas de 48 mil pesos, usando recursos de la Soja que apenas alcanzan para cubrir la mitad del valor de la misma.

Aun cuando Arroyo del Medio cuenta solo con una pick up Chevrolet S10 y un camión Volskwagen en buenas condiciones, el resto del parque es viejo en muy mal estado, entre ellos una motoniveladora que esta inutilizable (figura en el balance con un valor $1) cosa que ya había sido denunciada por el diputado Héctor «Cacho» Bárbaro; Baboza destinó los 475.500 pesos que recibió este año por el Fondo Solidario de la Soja a la compra de la Hilux que cuesta el doble, y ahora está inutilizable en la Comisaría de Cerro Azul. Sin embargo, las cuotas se deben pagar igual y el municipio que recibió Wolemberg carece de recursos.

 

 

La misma se compró en forma directa sin licitación, cosa que es habitual, incluso el gobernador Hugo Passalacqua hizo lo mismo con el Ford Mondeo para uso oficial comprado a una concesionaria de Posadas, como así también con una camioneta para el Ministerio de Agricultura a la misma agencia y sin licitación.

 

 

 

Deja un comentario