El pronosticador Marcelo Kusik, emitió a través de la red social twitter, un alerta por fenómenos meteorológicos que serían severos para los próximos cuatro días. Los mismos incluirían lluvias, tormentas y la posibilidad de caída de aguanieve.
“Para los próximos 4 días desde hoy se esperan fenómenos extremos en Misiones, desde tormentas severas hasta la posibilidad de aguanieve. Un fuerte sistema de baja presión se cerrara mañana sobre el norte misionero provocando vendavales”.
Según Kusik, en la zona de San Pedro, Pozo Azul y Fracrán, donde se desata un fuerte temporal, dadas las condiciones de nubosidad y baja presión podrían producirse tornados y mesociclones.
Temprano, una fuerte tormenta llegó a la ciudad de las Cataratas con ráfagas de vientos y lluvia intensa este viernes. Afectó a viviendas humildes que tienen chapas de cartón. Sigue el alerta meteorológico para la zona norte. El fenómeno en Iguazú se registró cerca de las 5.30 horas de este viernes. Las ráfagas de vientos fuertes y lluvia intensa, provocaron la caída de árboles y postes de luz.
También esta mañana a las 5.30, ya el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para toda la provincia.
En algunas localidades del departamento paraguayo de Itapúa se registraron granizadas durante la madrugada de este viernes del tamaño de una pelota de ping-pong.
Alrededor de 10 minutos fue suficiente para afectar techos de viviendas y animales, aunque los daños aún no fueron cuantificados.
